Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
clinic@qodeinteractive.com

Related Posts

Cirugía de Próstata con láser

Cirugía de Próstata

¿CADA CUÁNTO ME DEBO REALIZAR
EL EXAMEN DE PRÓSTATA?

El cancer de próstata es muy frecuente, 1 de cada 10 hombres pueden tener cáncer de próstata en algún momento de la vida. Su desarrollo generalmente es lento, por lo que su detección temprana conlleva regularmente a un buen pronóstico.

De acuerdo con la Sociedad Americana Contra El Cáncer, la decisión sobre la realización del examen de próstata y su frecuencia debe ser discutida directamente entre el médico y el paciente, según los factores de riesgo individuales.

Como norma general los exámenes de próstata deben iniciar para la mayoría de los pacientes después de los 50 años, sin embargo si existen factores de riesgo de cáncer prostático, se recomienda:

Para mayores de 45 años, si son hombres de raza negra, o aquéllos cuyos parientes de primer grado (padre, hermano, o hijo) han presentado cáncer de próstata.


TRATAMIENTO DEL
AGRANDAMIENTO DE LA PRÓSTATA

Un agrandamiento de la próstata puede causar problemas para orinar, infecciones urinarias y deterioro de la función renal. Estos síntomas a menudo se pueden aliviar con la Extirpación parcial de la glándula, lo que hace que quede un canal amplio para que la orina fluya fácilmente.


CIRUGÍA DE PRÓSTATA CON GREEN LÁSER

LA CIRUGÍA DE LA PRÓSTATA CON GREEN LÁSER es un procedimiento para aliviar los síntomas urinarios causados por un agrandamiento de la próstata, una condición conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB). En aquellos pacientes con síntomas urinarios hay técnicas más novedosas como la fotovaporización de la próstata o el láser verde.

La cirugía de la próstata con láser se hace a través de un cistoscopio: se introduce una fibra que genera alta intensidad de luz y simultáneamente se vaporiza el tejido obstructivo, haciendo que el sangrado sea mínimo y pueda ser de manejo ambulatorio.


¿Ventajas de la Cirugía
de la Próstata con Green Láser?

Cirugía más rápida

El equipo utilizado para la cirugía es más delgado, por lo que disminuye el trauma de la uretra. Respecto a las cirugías prostáticas convencionales, la cirugía de la próstata con láser es mucho más rápida.

Menor sangrado intraoperatorio

Las propiedades del láser permiten un efecto hemostático (cauterización) en el tejido que se encuentra alrededor de la zona vaporizada, minimizando el sangrado y en consecuencia, el tiempo de hospitalización y recuperación.

Reducción de estancia hospitalaria

Esta cirugía es ambulatoria, diferente a las cirugías convencionales en donde el paciente queda hospitalizado de 3 a 5 días.

Mínimas complicaciones

La precisión que permiten estas técnicas mínimamente invasivas junto con las propiedades propias de cada láser permiten una cirugía con mínimas complicaciones.

Permite tratar pacientes de riesgo

Los pacientes que tienen problemas de corazón, edad avanzada o toman anticoagulante, pueden someterse a una cirugía prostática con láser, algo desaconsejado en una operación convencional.

Pida ya su cita mediante Whatsapp

+57 316 0177552

OTROS TRATAMIENTOS
PARA LA PRÓSTATA

PROSTATECTOMIA ABIERTA

También llamada a menudo prostatectomía suprapúbica o Retropúbica, indicada en pacientes con próstata de gran tamaño. Este proceso quirúrgico consiste en extirpar la glándula prostática. Por la complejidad del procedimiento quirúrgico, el paciente debe permanecer tres días hospitalizado y la recuperación toma 1 mes para reiniciar las actividades cotidianas.

PROSTATECTOMIA TRANSURETRAL O RTUP

La Prostatectomía transuretral o RTUP (resección transuretral de la próstata) es un procedimiento quirúrgico que extrae la parte interna de la próstata, lo que hace que quede un canal amplio para que fluya la orina fácilmente. El tejido es resecado y posteriormente retirado para su análisis, a través de un aparato llamado resectoscopio.

PROSTATECTOMIA RADICAL

En casos de cáncer de próstata, el tratamiento puede consistir en una cirugía de mayor complejidad, conocida como prostatectomía Radical. Esta es una cirugía que se realiza en las personas que tienen cáncer de próstata localizado. Procedimiento; Es la extracción completa de la glándula prostática y las vesículas seminales. Luego de la extracción se unen la vejiga y la próstata con puntos. Algunas veces es necesario además extraer los ganglios linfáticos pélvicos para ver si la enfermedad se ha expandido.


Contacto

Haz tu consulta por cualquiera de nuestros medios.