Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
clinic@qodeinteractive.com

Related Posts

Title Image

Blog

¿EL CALOR AFECTA LA FERTILIDAD MASCULINA?

[av_image src=’https://lfurologia.com/wp-content/uploads/2016/07/termometro2-730×340.jpg’ attachment=’1374′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ admin_preview_bg=»][/av_image]

[av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» admin_preview_bg=»]
El mecanismo de regulación de la temperatura genital masculina es complejo. La temperatura dentro de los testículos va a depender directamente de la temperatura de la bolsa escrotal circundante, la cual ayuda a regular la temperatura por sus características únicas como son:

piel delgada con un mínimo de grasa subcutánea, la presencia de abundantes glándulas sudoríparas y la distribución escasa pelo.

A ello se suman la musculatura y la vasculatura en los genitales, las cuales juegan un papel importante en la regulación de la temperatura testicular.

Los músculos airean las gónadas.

Para maximizar la pérdida de calor se necesita de dos músculos, el músculo Cremáster que rodea los testículos y cordones espermáticos; y el músculo Dartos que se encuentra debajo de la piel del escroto se relajan; haciendo que los testículos cuelguen fuera y lejos del abdomen. El aumento de la superficie total del escroto sirve para facilitar la disipación de calor. Además, la vasodilatación de los vasos escrotales y la activación de las glándulas sudoríparas ayudan a promover la pérdida de calor cuando las temperaturas aumentan.

El testículo también se termorregula mediante un mecanismo de contracorriente de enfriamiento.
La arteria testicular y las venas facilitan el intercambio de calor de la sangre arterial ‘más caliente’, con la sangre venosa de salida más fresca. Esta transferencia de calor asegura que la sangre arterial ‘enfriada’ alcanza el testículo, mientras que la sangre venosa “caliente” dispersa el calor a través de la piel fina escrotal (Glad Sorensen et al., 1991). Las venas testiculares drenan en el plexo pampiniforme, una red de venas que ayuda a disipar la temperatura. En el caso de pacientes con varicocele, el plexo pampiniforme se dilata, causando estasis y reflujo de sangre “caliente” de nuevo en las venas espermáticas internas. El intercambio de calor en contracorriente comprometido con ello contribuye al aumento de las temperaturas encontradas en pacientes testiculares varicocele, y ya sabemos que esta enfermedad produce problemas de fertilidad.

Algunos conceptos que debemos recordar en cuanto a fertilidad masculina y calor:
La temperatura escrotal es menor estando de pie que sentado, también es menor cuando caminamos
Manejar bicicleta no produce aumento de temperatura escrotal, excepto en ciclistas de competición, ellos sí pueden ver afectada si fertilidad.
Baños calientes y sauna: el efecto es acumulativo. Tener 30 minutos por semana por 3 meses en él sauna i jacuzzi, o piscinas sobre los 37 grados, produce lo que se denomina hipertermia húmeda, y ella afecta la producción de esperma.
El calor aumenta la muerte celular programada, conocida como APOPTOSIS, las células tienen mecanismos de defensa contra este, las HEAT SHOCK PROTEINS. A más calor más proteínas.

El Uso de laptop puede producir efectos no por la radiación sino por qué calienta la zona.

  • Usar ropa ajustada no ha demostrado alterar el esperma, pero no se aconseja su uso
  • El calor estimula la autofagia celular, por generación y aumento de lisosomas
  • La temperatura ambiental no afecta regularmente
  • La obesidad también aumenta la temperatura escrotal
  • La fiebre altera la espermayogenesis en un 35%
  • El calor testicular daña la estructura del material genético contenida en el DNA

[/av_textblock]

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website

¿Necesita ayuda? Escríbanos hoy